sábado, 8 de abril de 2017

Va de frases... No me llores.

¡Hola chicos!

Hoy os traigo trocitos del libro 'No me llores' de Irene X. El cual he ido disfrutando a poquitos y que recomiendo leerlo tal y como lo he hecho yo, pues se disfruta más.

A veces echo de menos follar como una domesticada. Gritarte como una salvaje que me muero de otra cosa que llamaré aburrimiento, para que tú no llames al 061 urgencias, cuando lo urgente no debería medirse en números ni yo en centímetros.

En tal ruina me dejaste que,
como no puedo cambiar el suelo,
ni las paredes
ni la tarjeta de crédito
ni el armario
ni el móvil
ni el ordenador
ni mi lengua
ni la lengua de oros,
te he hecho un poema,
en un folio blanco agrio.
Lo he hecho una pelotita de papel
tan minúscula como el recuerdo de lo que fuiste
y te he tirado
a la basura.


Mi madre me recetará a otro. La tuya te recetará a otra. Tu mejor amiga dirá que soy la peor. El médico nos recetará lo mismo, a mí con mi nombre y a ti con el mío.

Tendrás una muerte lenta y dolorosa: seguirás vivo.
¿Sabes lo que vengo a decirte?
Que me voy.

Me duele la mano izquierda de levantarme siempre con ella y el hombro derecho busca el brazo opuesto desesperado. He vuelto a olvidar hacer el torniquete en la herida y no en el cuello.

Escucha,
vivo en un presente en el que no sé si tengo suficiente futuro
como para contarle a alguien todo mi pasado.
Mi cuerpo y mi cabeza son uña y carne:
arañazos.
Si te acercas: duelo.
Si te alejas: reto.

He estado tanto tiempo tan triste
que ahora la felicidad me parece una taza de café ardiendo
y no voy a saber llevarlo hasta cualquier mesa
sin arrojarla
y quemarme las manos.
La felicidad era jugar con fuego
y tú ardías.

Existen tantas cosas que algo siempre me hace dudar de las ganas,
pero, ay,
las ganas.
Las ganas son mi peligro de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.